Fiscalía confirma ‘chuzadas’ a la exniñera de Laura Sarabia y otra empleada

Jue, 01/06/2023 - 17:11
El ente investigador reveló las pruebas que evidenciarían una interceptación irregular a la mujer, exempleada de Laura Sarabia.

Tal y como se venía especulando algunas horas, la Fiscalía General de la Nación en cabeza del Fiscal Francisco Barbosa confirmó que en medio del caso de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, se adelantaron interceptaciones ilegales por parte del Gobierno nacional no solo a la exempleada de la jefa de gabinete sino también a una empleada aún en funciones.

Fue durante una rueda de prensa que el jefe de la Fiscalía General de la Nación, junto a la vicefiscal Martha Mancera, que Barbosa reveló que ambas líneas telefónicas habrían sido intervenidas o ‘chuzadas’, como también se le conoce a esta práctica, por medio de una orden que señalaría a Meza como una cocinera de uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

De hecho, el Fiscal General recordó que el hecho trae a la actualidad otros episodios de la historia colombiana de vulneraciones de derechos humanos como los adelantados durante la existencia del F2 y el Comando de Inteligencia y Contrainteligencia que sembraron el terror décadas atrás.

Según informó el ente investigador, las interceptaciones habría comenzado el 30 de enero del presente año, mismo día en el que Laura Sarabia presentó la denuncia por la pérdida de unos dineros de su casa. Un caso frente al cual Marelbys Meza fue la principal sospechosa y en el que aún no existe completa claridad.

Cabe recordar que lo desató toda esta tormenta dentro del Gobierno Nacional fue la misma denuncia de Meza ante la Fiscalía General y los medios de comunicación en donde señaló que tras el extravío de los dineros fue sometida a una prueba de polígrafo en instalaciones cercanas de la Casa de Nariño.

Por lo pronto Barbosa anunció indagaciones e interrogatorios no solo a Laura Sarabia sino también a todo el personal de Gobierno que se ha visto relacionado al caso.

“Esto, más allá de los detalles, más allá del caso, es una aberración que no se puede presentar en Colombia. Esto le puede pasar a cualquier colombiano hoy. Volvieron a dos personas, una niñera y una persona que colaboraba por días, en alias La Cocinera y alias La Madrina para hacerlas pasar como ayudantes del Clan del Golfo y escucharlas a través de un informe de policía judicial. Por estas prácticas ya hay condenas en Colombia”, señaló el jefe de la Fiscalía.

Más KienyKe
El reconocido empresario y la congresista protagonizaron una fuerte discusión alrededor de la prima de servicios.
Fue Colombia, el país en el que Falabella inauguró uno de los centros de distribución más innovadores e importantes de Latinoamérica.
La niña, de nacionalidad ecuatoriana, falleció mientras se encontraba con sus padres visitando el centro comercial.
En entrevista con KienyKe.com, Claudio Cataño habla de los retos y la preparación de su personaje en Cien Años de Soledad de Netflix.
Kien Opina