Armando Benedetti ha sido un funcionario público que en repetidas ocasiones ha estado en el centro de la polémica, ya que no se queda con nada para referirse sobre alguna situación o personaje en particular.
En esta oportunidad, el actual embajador de Colombia en Venezuela, se refirió a quienes se oponen a cada decisión tomada por el presidente Gustavo Petro, más exactamente sobre la gestión del mandatario frente a la emergencia climática que está viviendo San Andrés y Providencia.
A través de su cuenta de Twitter, Benedetti reprochó que algunos ciudadanos estén esperando que algo grave pase en el caribe colombiano frente al huracán Julia, para salir con toda a criticar el gobierno. Lo llamativo de la publicación, fueron los términos utilizados por el funcionario, ya que utilizó un vocabulario cargado de groserías.
“En este país hay tanto hp que están más pendientes de cómo le va de mal a Gustavo Petro con el huracán, que realmente que le pase a nuestros connacionales en San Andrés y Catalina. Son unos hijos p…”, escribió Benedetti en la red social.
Evidentemente, la publicación no pasó por desapercibida y el embajador colombiano recibió múltiples críticas, ya que muchos consideraron que es un lenguaje soez y no adecuado para un funcionario público; incluso algunos consideraron que Benedetti escribió el mensaje bajo efectos de alcohol.
“Armando no estás en un bar con tus amigos, eres un funcionario público, un diplomático”. “Un embajador super culto, que cuida su imagen y la de su país. Un digno representante de Colombia, pero no es este”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Incluso la actriz de contenido para adultos, Amaranta Hank, no entró en la controversia de las groserías, pero si le hizo una mención especial.
“No son hijo de p****, son mal*$%&”.
De momento, Armando Benedetti sigue realizando gestiones diplomáticas con el país vecino Venezuela, con el objetivo de volver a establecer lazos de cooperación entre ambas naciones.