La imagen tanto del Gobierno Nacional como del presidente Gustavo Petro se han visto bastante afectadas por el reciente escándalo que envolvió a Laura Sarabia y su exniñera, así como la reciente confirmación de presuntas ‘chuzadas’ por parte de la DIJIN. Temas que al igual que la preocupación frente a las reformas lideradas por el ‘Gobierno del Cambio’ han permeado en su favorabilidad que, según recientes encuestas, estaría cayendo.
Así lo reveló la Encuesta Invamer que, cosa contraria, evidenció un aumento en este indicador a favor del Fiscal General Francisco Barbosa, quien se ha convertido en una activa voz de la oposición en Colombia.
Según se reveló, de noviembre de 2022 a mayo de 2023 la aprobación del actual jefe de Estado colombiano descendió 16,2 puntos porcentuales, pasando del 50% al 33,8% según el reciente sondeo adelantado entre el 26 y 29 de mayo. En sentido contrario, frente a la desaprobación, las cifras pasaron de un 43% a un 59,4%.
Te puede interesar: Fiscalía confirma ‘chuzadas’ a la exniñera de Laura Sarabia y otra empleada
Asi mismo, frente a la gestión del mandatario y su constante uso de redes sociales, principalmente Twitter, plataforma predilecta por el jefe de Estado para comunicar decisiones y adelantar algunos debates con sus detractores, la Encuesta Invamer preguntó: ‘¿está usted de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Gustavo Petro se comunique por Twitter?’ a lo que el sondeo dejó 38,4% de los encuestados a favor y el 54,9% en contra.
Respecto a la imagen del fiscal General Francisco Barbosa, la encuesta también reveló que la favorabilidad del jefe del ente investigador ha aumentado frente a las cifras registradas en noviembre del año pasado, pasando de una opinión favorable de 9,3% al 18,5% en la última encuesta.
El sondeo de Invamer tuvo en cuenta la percepción de 1.200 personas en 57 municipios del país, entre ellos 16 ciudades capitales departamentales,