Este domingo llegó un vuelo humanitario al aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, procedente de España y con 227 panameños a bordo que regresaron al país en medio de la emergencia que se presenta en el mundo entero por el COVID-19.
El Ministerio de Salud informó que tras su llegada a suelo patrio, los panameños fueron asistidos por el personal de salud en la toma de temperatura y la notificación de una vigilancia epidemiológica obligatoria por un periodo de 14 días.
De igual forma cada uno de ellos recibió el mismo procedimiento sanitario al salir del Aeropuerto de Madrid-Barajas en España.
Los repatriados deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios incluyendo la vigilancia epidemiológica por 14 días.
El traslado de estos panameños que en su mayoría se encontraban en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Alemania, República Checa, entre otros fue coordinado con el apoyo de la Cancillería de Panamá.
La coordinación con la Unión Europea detalla que un grupo de ciudadanos franceses, españoles y de otras nacionalidades varados en Panamá podrán regresar a su país, en el mismo avión en el que fueron trasladados los panameños.
Lea aquí: Panameños han consumido 16 mil millones con el 'Vale Digital'.
Lea también: Coronavirus en Panamá: cifras 11 de mayo 2020.
Este ha sido el único vuelo que a la fecha ha sido autorizado por el Ministerio de Salud (MINSA), transcurridas cinco semanas desde el inicio de la cuarentena en el país y la decisión da cumplimiento al Decreto Ejecutivo N°507 del 24 de marzo de 2020.