La Fiscalía de Panamá imputó este martes cargos de homicidio múltiple contra un joven de 18 años, señalado de ser el autor de la reciente masacre en Colón de siete excursionistas.
"A petición de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, se decretó detención provisional de una persona de 18 años de edad, imputada por el homicidio múltiple de siete jóvenes en Espinar, en Colón cuyos cuerpos fueron hallados el sábado 18 de julio", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
El sospechoso fue detenido el pasado domingo en la comunidad del Achiote y fue identificado por los sobrevivientes del incidente que ocurrió en las inmediaciones del Lago Gatún, enclave importante en el sistema transoceánico del Canal de Panamá.
Las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un búnker del antiguo Fuerte Espinar, fueron cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, e integraban un grupo de 13 excursionistas que iban a bañarse al Gatún el pasado viernes.
La defensa del sospechoso declaró que "los verdaderos asesinos están en la calle", de cara a una audiencia de apelación fijada para el próximo viernes (24 de julio).
Lea también: Cortizo nombró 20 promotores de salud para el Centro de Trazabilidad.
A partir del testimonio de los sobrevivientes, la jueza de garantías Itzel Chu validó la aprehensión del sospechoso, así como la imputación formulada por la Fiscalía de Colón por la presunta comisión de delitos de homicidio, feminicidio, robo y privación de la libertad.
El fiscal Adolfo Pineda adelantó que los teléfonos celulares de varias de las víctimas fueron hallados en la residencia del imputado, en tanto las autoridades buscan a un segundo sospechoso.