La emergencia por cuenta del coronavirus tiene a las autoridades del Gobierno Nacional trabajando día y noche desde hace un par de meses, sin embargo, han recibido una gran cantidad de críticas por el manejo de la pandemia y le comparan con otros países como Costa Rica, que con casi la misma población tiene muchos menos contagiados.
Para este 13 de mayo, el Ministerio de Salud de Panamá reporta una cifra de 8.783 casos, 167 más que el día anterior.
Además, la cifra de fallecidos también sigue sumando víctimas y llegó a los 252.
Por otro lado, se registran 2.135 pacientes en aislamiento domiciliario, mientras que hay otros 375 recuperándose en distintos hospitales del país, de los cuales hay 296 en sala y 82 en cuidados intensivos.
Niños podrán salir con sus padres
La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, informó que desde este 13 de mayo los padres de familia podrán aprovechar el tiempo que les corresponde, según número de cédula, para usarlo con sus hijos en los perímetros cercanos a su hogar o en las áreas sociales de sus edificios.
La ministra aclaró que cada padre de familia podrá salir con un solo niño, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, las cuales incluyen por ejemplo el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
Las declaraciones de la ministra Turner, se dieron durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación COVID-19, donde además explicó que para pasar a las siguientes etapas se tomará en cuenta el índice de contagio y la capacidad instalada, entre otros aspectos, planteados en la presentación que se realizó durante el Consejo de Gabinete de este martes.
Lea aquí: ¡Prepárese! Panamá comenzará con la 'nueva normalidad' este 13 de mayo.
Lea también: Refuerzan operativos al comercio en Panamá Oeste.
“Es necesario destacar que como país hemos logrado importantes avances en materia del control del virus, sin embargo, no hemos ganado la batalla, por lo tanto, exhortamos a toda la población quedarse en casa durante el transcurso de lo que resta de esta cuarentena, porque el distanciamiento físico permite que los recursos hospitalarios no colapsen”, concluyó la ministra Turner.