En medio de su visita al Centro de Trazabilidad y Control del Covid-19 en San Miguelito, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, nombró a 20 promotores cuya tarea será visitar las viviendas de cada una de los pacientes con resultado positivo para Covid-19, así como a sus contactos y familias, con el fin de conocer sus necesidades y procurar que reciban el apoyo social que requieren.
A las personas positivas con síntomas leves, los promotores les entregan un kit que incluye oxímetro, termómetro digital, lentes, mascarillas y medicamentos para el tratamiento en su residencia. Además, se les proporciona la denominada 'megabolsa' de alimentos.
"He comprobado la dinámica con la cual trabaja el EUT. Es un equipo interinstitucional de primer nivel que actúa en el frente de batalla contra el Covid-19. Su vocación y compromiso son ejemplo", afirmó el mandatario.
Por su parte, el presidente les agradeció a nombre de todos los panameños, el trabajo que llevan a cabo en la batalla contra el virus y también animó al equipo a no desfallecer y seguir al frente de la batalla.
Igualmente, destacó el apoyo irrestricto que reciben los miembros del EUT de los gobiernos locales y de las autoridades de salud, particularmente de los representantes de los corregimientos de San Miguelito.
"Los voluntarios de los EUT son una herramienta poderosa para combatir esta pandemia, ya que incorporan la participación directa de las comunidades, a través de sus líderes de base", resaltó Cortizo Cohen.
Lea también: Clausuran templo religioso que infringía normas de bioseguridad del Covid-19.
El Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de San Miguelito reporta diariamente las situaciones al Centro Nacional de Trazabilidad, que funciona en el C5, ubicado en Ancón.