La Policía Nacional de Panamá informó que se llevaron a cabo este fin de semana más de 1.500 arrestos por violar el toque de queda impuesto ante el repunte en los casos de covid-19 en el país.
"Un total de 1,572 personas, entre ellas 1,211 hombres, 194 mujeres y 167 menores de edad, fueron retenidas en diferentes puntos del país, por incumplir con el Toque de Queda durante el 31 de julio al 2 de agosto", informó la Policía Nacional de Panamá en su cuenta de la red social Twitter.
De igual manera, 4.119 conductores fueron sancionados por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, de los cuales 544 recibieron multas por exceso de velocidad, mientras que 165 vehículos fueron inmovilizados por incumplis con las restricción de movilidad, conducir sin licencias o bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública determinó la desde hace dos semanas la imposición de un toque de queda en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón (norte), Bocas del Toro (noroeste) y Chiriquí (suroeste), por la rápida propagación del coronavirus, que ya superó los 67.000 casos en el país.
Dichos territorios acumulan más del 90 % de los contagios registrados en la nación istmeña, por ello las autoridades restringieron la movilidad según por cédula y sexo, y fijaron un toque de queda desde el pasado viernes.
Además, en acciones operativas unidades policiales aprehendieron a 219 personas a quienes se les incautaron 27 armas de fuego, 274 municiones, y decomisaron 19 paquetes de sustancias ilícitas.
Por otro lado, se recuperaron cuatro vehículos.
Cabe recordar también que el fin de semana pasado fueron aprehendidas 1.646 personas por violar el toque de queda, entre las cuales habían 77 menores de edad.
Lo que demuestra que a pesar de los distintos llamados del Gobierno Nacional hacia la ciudadanía para cuidar de su salud y guardar aislamiento social, estos parecen no querer acatar las normas e incluso se evidenció un aumento de más del doble en la población de menores capturados.