La Alcaldía de Cartagena informó en su cuenta de Twitter del cierre de Playa Blanca, en la Isla de Barú, luego de haber llegado a su capacidad máxima este Jueves Santo.
Playa Blanca, famosa por su arena blanca y paisaje de palmeras, es uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo, durante todo el año y favorito en festivos como Semana Santa. Previo a la llegada de los turistas, la Capitanía de Puerto de Cartagena en compañía de representantes de Parques Nacionales, Policía de Colombia y de la Alcaldía de Cartagena, realizaron una visita técnica a Playa Blanca el pasado fin de semana. El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Frank, hizo parte del recorrido. La visita tenía como finalidad "verificar el Estado y ordenamiento del lugar" para garantizar su disfrute y la protección del medio marino. Así lo dio a conocer la Autoridad Marítima Colombiana a través de la red social de microblogging.⚠️Atención. Por llegar a la capacidad máxima de bañistas, en este momento se reporta cierre en el acceso a Playa Blanca, en la isla de Barú.????
Las autoridades se encuentran realizando controles para mantener la seguridad de los visitantes y proteger el parque natural.???????????? pic.twitter.com/s7Ce39s4gv — Alcaldía Cartagena (@AlcaldiaCTG) 18 de abril de 2019