El Presidente Iván Duque inauguró este jueves, en Barranquilla, las nuevas sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, ubicadas en la localidad Norte Centro Histórico de la capital del Atlántico.
Adecuación de las sedes
La sede de Industrias Creativas beneficiará a 2.480 personas, a través de nueve ambientes para la formación en manualidades, artesanías, danza y teatro, producción audio digital, fotografía y producción multimedia.
Además, cuenta con la Sala Empréndete, mediante la cual se fomentará la creación de ideas de negocio relacionadas con la Economía Naranja.
Igualmente, la sede de Hotelería y Turismo brindará formación en cocina, panadería, repostería y pastelería,barismo, mesa y bar, alojamiento, operación de eventos, arreglo de habitaciones, servicio de alimentación y limpieza, servicios de agencias de viajes y gestión hotelera.
En esta segunda sede, serán 21 ambientes de formación que prometen estar dotados con la última tecnología, en los que se formarán 3.675 jóvenes anualmente.
Duque sostuvo que este gran paso se logró porque "hay una convicción, que es en los servicios, en la tecnología, en la Economía Naranja y en la Cuarta Revolución Industrial, donde queremos abrirles oportunidades a los jóvenes de este país".
Inversión
En ambas infraestructuras se invirtieron más de $19 mil millones, de los cuales $3 mil millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional a través del Sena, para dotación, y más de $16 mil por parte de la Alcaldía de Barranquilla, para la edificación.
Asistentes
Durante la inauguración de las sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Director de la entidad, Carlos Mario Estrada; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.
La BID en Barranquilla
Finalmente, Duque reiteró que la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se desarrollará en Barranquilla el año próximo, y agregó que será la ocasión de mostrarle al mundo “la transformación de esta ciudad” en materia social y económica, y traerá beneficios para la ‘Puerta de Oro de Colombia’ en turismo e inversión.