
Por medio de su cuenta en Twitter el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, celebró la designación de María Mercedes Maldonado como alcaldesa interina de la capital de la República.
Para Petro, con la designación de Maldonado el poder retorna al movimiento que fue elegido democráticamente en las urnas por los bogotanos. "Retorna la alcaldía de Bogotá al movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas. Maria Mercedes "Bogotá Humana" en tus manos", escribió en la red social.
Este lunes el presidente Santos anunció que María Mercedes Maldonado, hasta hoy secretaria de planeación, será quien gobierne Bogotá mientras la Registraduría define la fecha de las elecciones atípicas. El jefe de Estado indicó que espera trabajar con Maldonado en temas urgentes para la ciudad como movilidad, seguridad y oferta de empleo.
Tras el anuncio Santos reiteró que en el caso que inició con la destitución de Petro ha “respetado las leyes y la constitución, desde el primer momento hasta este y seguiré actuando de esa forma”.