El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la emblemática catedral de Notre Dame en París, luego de que un incendio dañara parte de su histórica estructura. Por el momento, las causas de la conflagración son desconocidas.
Escuche las noticias más importantes del día:
"Se evitó lo peor, incluso si la batalla contra el fuego aún no se ha ganado por completo. Las próximas horas serán difíciles", dijo Macron a los reporteros después de inspeccionar la escena del incendio. Además aseguró que lanzará una campaña nacional de recaudación de fondos para restaurar el monumento de 850 años de antigüedad.
[single-related post_id="1077916"]
Turquía se unió al resto del mundo y expresó su consternación por el incendio de la catedral: "Acompañamos con gran pena el incendio que destruyó parte de la Catedral de Notre Dame en París. La destrucción de esta obra maestra de la arquitectura es una catástrofe para toda la humanidad", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.
Por su parte, Fahrettin Altun, el director de comunicaciones de la presidencia de Turquía, afirmó que recibió las devastadoras noticias sobre el incendio en París “con el corazón en la mano”: ” La Catedral de Notre Dame no es solo un símbolo de Francia, sino parte del patrimonio de la humanidad", declaró.