El Gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, le escribió una sentida carta al Sumo Pontífice, que le entregó en persona a su llegada a la ciudad de la eterna primavera. En ella manifestó la admiración y respeto que siente por el Papa por ser el revolucionario de la Palabra, la humildad y el Maestro Espiritual más importante de la humanidad.
La carta se centró en una sola petición: ¡Salvemos al Campesino!. Pérez reconoció a esta población como los seres humanos más vulnerables de Colombia. Además que los campesinos que "encarnan la sabiduría de la sencillez, están en vía de extinción".
[single-related post_id="748939"]
Exaltó que hacer un campesino es muy difícil ya que para formar profesionales hay universidades pero para los campesinos no. Además, manifestó el descontento que tiene con el trato que se le da agricultores ya que no tienen ingresos permanentes, no se jubilan, no tienen vacaciones, entre otras.
Comentó que a los campesinos "se les trata como herederos del olvido" hasta el punto de mencionar que parecen ciudadanos al margen de la ley ya que se les ha arrinconado "a las tierras más agrestes, menos productivas y más inhóspitas.
[single-related post_id="748803"]
Por último, explicó que la clave para construir la paz en Colombia para siempre está en respetar la tierra y dignificar la vida de los campesinos. Escribió: Papa Francisco. ¡Ayúdenos a devolver la Esperanza a los campesinos de Colombia!
A través de su cuenta de Twitter manifestó su agradecimiento al Papa Francisco por transmiti su liderazgo desde la humildad. Afirmó "La esperanza nos hace soñar en grande".@Pontifex_es como gobernador de Antioquia le elevo una sentida petición: ¡Salvemos al campesino!, el ser humano más vulnerable de Colombia. pic.twitter.com/r5QU1P1Jo1
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 9 de septiembre de 2017
Bienvenido @Pontifex_es gracias por transmitirnos su liderazgo desde la humildad. La esperanza nos hace soñar en grande. #ElPapaEnAntioquia pic.twitter.com/ZEVbC8hQ06
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 9 de septiembre de 2017