Tras el anuncio de Uber de su retiro en Colombia el próximo 31 de enero, el ministerio de Transporte, en nombre del Gobierno, se refirió a la polémica que se levantó por tal decisión.
A través de un comunicado señaló que para ejercer un servicio de transporte en el país es necesario estar bajo la normatividad "que exige procesos de habilitación soportados en las Leyes 105 de 1993 y 336 de 1996".
"Colombia es un país que promueve la innovación y la inversión extranjera bajo las perspectivas de cumplimiento de la normatividad vigente, la legalidad y el cumplimiento de la Ley", manifiesta la misiva.
De igual manera, señalaron que no se trató de una decisión favorecedora hacía algún sector: "En Colombia existe neutralidad de la red establecido por la Ley 1450 de 2011".
[single-related post_id="1236248"]
"Estas leyes exigen que el Estado habilite tanto a las empresas como los vehículos para que puedan prestar el servicio público de transporte. Está prohibido prestar el servicio público de transporte en un vehículo privado", afirmó el Gobierno.
Además, manifestó que la utilización de plataformas tecnológicas para la prestación del servicio de transporte, en la modalidad Individual de pasajeros en vehículos taxi, están reguladas por Gobierno nacional en el Decreto 1079 de 2015 y por el Ministerio de Transporte.
[single-related post_id="1236440"]
"De modo tal que el empleo de las mismas por parte de las empresas habilitadas para la prestación del servicio, requiere previa habilitación por parte del Ministerio. En la actualidad hay alrededor de 24 plataformas habilitadas para el efecto", indica.
Finalmente, expresó que se necesitan realizar reformas en el Congreso de la República para "prever estos fenómenos nuevos de economía colaborativa, que permita nivelar las reglas del juego para todos los actores determinando nuevas condiciones de habilitación".
Gobierno se refiere a la salida de Uber de Colombia
Vie, 10/01/2020 - 12:46
Tras el anuncio de Uber de su retiro en Colombia el próximo 31 de enero, el ministerio de Transporte, en nombre del Gobierno, se refirió a la polémica que se levantó por tal decisión.
A travé
A travé