De la boca de Diomedes a un anillo. La historia del diamante de El Cacique

Vie, 28/02/2014 - 09:33
El diamante que en 1993 Diomedes Díaz se mandó a colocar en un diente se convirtió quizá en el símbolo más llamativo de El Cacique de La Junta.

La joya,  traída de la India
El diamante que en 1993 Diomedes Díaz se mandó a colocar en un diente se convirtió quizá en el símbolo más llamativo de El Cacique de La Junta. La joya,  traída de la India tuvo un valor de 20 millones de pesos y junto a su vestimenta, sus botas de cuero, el ojo medio cerrado, su particular forma de hablar y sin duda su voz, moldearon la personalidad  del artista vallenato más grande de todos los tiempos. Tras su repentina muerte, aquel 22 de diciembre de 2013 y luego del luto generalizado que significó su desaparición física, muchos preguntaron por el destino que iba a tener el diamante que  Daniel Zabaleta, sobrino de Diomedes y odontólogo de su confianza le implantó al "niñito nacido en el año 57". Lea también:  El funeral del Cacique vivido desde adentro Alguna leyenda urbana inventada en el Valle del Cacique Upar aseguraba que la tumba de Diomedes había sido profanada por facinerosos que querían apropiarse del diamante y comercializarlo en el mercado negro por una gruesa suma de dinero. Sin embargo, este viernes una nota del diario El Heraldo desvirtuó aquella leyenda y respondió lo que los curiosos se preguntaban. Consuelo-Martinez-Diomedes-Diaz Aquel diamante  hoy reposa en un anillo que Diomedes le regaló Luz Consuelo Martínez - la última compañera sentimental del artista - durante un viaje de romance a París. Lea también:  El verdadero amor de Diomedes Díaz Según cuenta El Heraldo, citando a Martínez.  el día de la entrega del anillo “Nos juramos amor, me entregó un anillo en compromiso de matrimonio, me dijo que solo la muerte podía separarnos y así sucedió, pero lo sigo amando, por eso cambié la piedra y le coloqué el diamante que tenía en su dentadura”, dijo Luz Consuelo cuando llegó ayer al cementerio Jardines de Ecce-Homo en Valledupar para colocar la lápida en la tumba del artista. De acuerdo con el principal medio de comunicación de la costa, "ll diamante estaba ubicado en el incisivo 22, al lado del colmillo izquierdo y tiene una dimensión de 4.61 mm por 2.70 mm y pesa 0.39 quilates." Para saber más detalles del famoso diamante de Diomedes Díaz visite este enlace 
Más KienyKe
Durante el cabildo abierto en Barranquilla, Petro cuestionó al Congreso y defendió su agenda social. Estas fueron cinco de sus frases más destacadas.
En medio del cabildo abierto que se desarrolló en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro descartó cualquier intención de reelección.
Estos fueros los angustiantes momentos del ataque contra altos funcionarios de la alcaldía de Ciudad de México.
¡Sin abejas no hay futuro! En el Día Mundial de la Abeja, un experto en Zootecnia explica por qué son clave para la vida en el planeta.
Kien Opina