La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en las ciudades colombianas de Bogotá y Barranquilla, del 26 de agosto al 6 de septiembre, sobre casos contra Perú, Paraguay y Ecuador.
"Entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre de 2019 la Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Colombia, gracias a una invitación del Gobierno colombiano para que celebre su Periodo Extraordinario de Sesiones número 62", indicó el organismo este jueves, a través de un comunicado emitido en San José de Costa Rica, donde tiene su sede.
La Corte IDH sesionará en Barranquilla del 26 al 30 de agosto, mientras que en Bogotá realizará ocho audiencias privadas entre el 4 y el 6 de septiembre, al tiempo que sus miembros "sostendrán reuniones con altas autoridades colombianas a lo largo del periodo de sesiones".
https://twitter.com/CorteIDH/status/1164297789871927296
Según indicó el tribunal en su página web, el 27 de agosto los jueces revisarán el caso Rojas Marín contra Perú, que se relaciona con la "alegada privación de libertad ilegal, arbitraria y discriminatoria de Azul Rojas Marín", quien fue detenida el 25 de febrero de 2008, supuestamente con fines de identificación.
"Se alega que, aunque la posibilidad de retención con fines de identificación se encontraba prevista en la legislación peruana en ciertas circunstancias, esta norma imponía requisitos que no habrían sido cumplidos en el caso", precisó la Corte IDH.
- Lea también Duque ofrece ayuda por incendios en la Amazonía
- Lea también Gobernantes se manifiestan para pedir por la Amazonía
- Lea también Morales ofrece SuperTanker para auxiliar incedios