La Superintendencia de Industria y Comercio condenó judicialmente a la aerolínea Air France S.A. por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio Clase Premium Voyageur bajo unas condiciones de comodidad que no correspondían con la realidad.
Un consumidor que hizo la demanda obtuvo la devolución del 90% de tres tiquetes comprados, luego de alegar que las condiciones de comodidad y espacio que le habían sido prometidas durante las once horas de vuelo nunca se cumplieron.
“La SIC le ordenó a la sociedad demandada la devolución del 90% del valor cancelado por el consumidor demandante, quien confió en el ofrecimiento de la Aerolínea y pagó un total de US$9.904 dólares por tres tiquetes de ida y vuelta en los trayectos Bogotá – París; París – Bogotá”.
La Superintendencia indica que su decisión es de inmediato cumplimiento y en su contra no procedería recurso alguno. Además llama a la Aeronáutica Civil a cumplir sus funciones de inspección, vigilancia y control “como autoridad que debe velar por el respeto de los derechos de los consumidores dentro del sector aeronáutico”.
Condenan a Air France por publicidad engañosa
Mié, 06/11/2013 - 04:16
La Superintendencia de Industria y Comercio condenó judicialmente a la aerolínea Air France S.A. por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio Clase Premium Voyageur