El Gobierno de facto de Bolivia autorizó la salida de la hija de Evo Morales, Evaliz, para que pueda asilarse en México.
"Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación", publicó en la red social Twitter la presidenta de facto, Jeanine Áñez.
- Lea también: FLIP solicita reunión con el ESMAD
- Además: EE.UU.: el país con el mayor número de niños detenidos
La investidura de facto de Áñez fue avalada por el Tribunal Constitucional.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabilizó al menos 23 muertos, 715 heridos y 624 detenidos desde el inicio de la crisis, entre ellos al menos nueve fallecidos y 122 heridos por represión combinada de la policía y fuerzas armadas desde el viernes, cuando los uniformados arremetieron contra una marcha de cocaleros en el departamento boliviano de Cochabamba. Actualmente, el gobierno de facto de Bolivia y el Movimiento al Socialismo (MAS) del depuesto presidente Evo Morales están negociando un acuerdo sobre un nuevo proceso electoral con la mediación de la Iglesia Católica, la Unión Europea y un enviado especial de Naciones Unidas.