Este viernes, 20 de diciembre, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la suspención inmediata de los servicios de transporte que presta Uber en el territorio colombiano. Decisión que tomaron por una supuesta competencia desleal hacia la empresa Cotech S.A.
Ante el fallo, Uber lamentó y rechazó la decisión, "en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales".
[single-related post_id="1229090"]
Para la empresa estadounidense, esta decisión refleja un acto de censura e infringe la Convención Interamericana de Derechos Humanos que ya condenó los intentos de bloqueo de la aplicación y sitio web de Uber por violar la neutralidad de red, libertad de expresión y libertad de internet.
Igualmente aseguraron que ellos son una opción tecnológica para la movilidad de millones de ciudadanos alrededor del mundo, de los cuales más de dos millones están ubicados en Colombia.
Uber además indica que a través del IVA le han aportado a Colombia más de 70.000 millones de pesos por prestar servicios de tecnología desde el exterior, "y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores, muchos de ellos discapacitados, mujeres y cabezas de familia, registrados en la app que han optado por una alternativa de autoempleo flexible".
- Lea también: La Tributaria reta a los colombianos: comité del paro
- Le puede interesar: Empresarios suben su propuesta para el salario mínimo