Las fuertes lluvias que por esta época del año se registran en gran parte del país, han ocasionado graves emergencias en distintas zonas, uno de los departamentos más afectados es Santander, en donde las autoridades declararon la calamidad pública en 30 municipios.
Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, sostuvo que en el departamento hay cuatro vías importantes que presentan graves daños, debido a las precipitaciones de las últimas semanas.
“He recibido reportes de diferentes municipios sobre las afectaciones en las vías, en especial del alcalde del municipio de Onzaga el reclamo al Gobierno Nacional, por el abandono total en el que tiene la vía Mogotes- San Joaquín – Onzaga,que es un corredor Nacional y que le ha tocado a los municipios y hasta la Gobernación intervenir para que las comunidades no queden incomunicadas”, manifestó Ramírez.
Es de anotar que el pasado 10 de junio el funcionario dio a conocer que la administración departamental gestionó recursos por 36.000 millones de pesos para atender a los municipios que se han visto afectados por las lluvias.
[single-related post_id="1124133"]
“Santander fue uno de los departamentos más juiciosos presentando todos los soportes de todas las declaratorias de calamidad pública, junto con los planes de acción y el censo de las personas afectadas y esto garantizó la llegada de estos importantes recursos”, puntualizó el director de la entidad.
Según indicó la Gobernación de Santander, son cerca de 30.000 personas en todo el territorio, las que se han visto afectadas por las fuertes lluvias, que en algunas zonas tiene a varias comunidades incomunicadas.
Calamidad pública en 30 municipios de Santander
Lun, 17/06/2019 - 10:45
Las fuertes lluvias que por esta época del año se registran en gran parte del país, han ocasionado graves emergencias en distintas zonas, uno de los departamentos más afectados es Santander, en do