Foto: Twitter Bundesliga
La cita entre estos dos grandes contemporáneos del futbol alemán se dio en el estadio Signal Iduna Park que estuvo en un 80% pintado de amarillo en un increíble ambiente digno de una final europea.
El comienzo fue dominio para los ‘Bávaros’, que tuvo manejo de balón un mero estilo de Guardiola el de tocar y tocar hasta dar la sorpresa final. Shaquiri fue el primero en avisar a los 3 minutos al casi decretar al probar un disparo desde el vértice del área que Langerak desvió sin problemas.
No obstante, a los 22 minutos el equipo de Jurgen Klopp abrió el marcador por medio del mediapunta armenio, Henrij Mkhitaryan, quien en una individualidad que mezclo la precisión y la potencia venció la portería del espigado Neuer.
Luego de la anotación, el onceno de Guardiola no supo encontrar un rumbo fijo para llegar a una paridad temprana. Así pasaron los minutos hasta la finalización de los 45 minutos iniciales.
Se apareció Spiderman
Foto: Twitter Bundesliga
La segunda diana para los ‘aurinegros’ llegó a los 61’ con la perdida de otro balón cedido por el Bayern y el centro de Piszczek, quien ganó la línea de fondo para centrar sin oposición al delantero del Borussia, Aubameyang, que sin apuro puso la sentencia al partido celebrando al mejor estilo mexicano con una máscara del hombre araña.
El debut colombiano con el Revolutionär
Precisamente un minuto después el atacante Adrián Ramos se estrenó en el ataque del equipo campeón al sustituir al Spiderman del partido. Fueron 28 minutos los que ‘Adriancho’ dio una mano en la delantera alemana moviendo la tiesa defensa ‘roja’ que por momentos se vio confundida por los ataques de un cómodo Dortmund.
En el epilogo del partido fue el Borussia quien tuvo las mejores oportunidades de seguir con una anunciada goleada. El delantero italiano Immobile recibió solo a pocos metros del área, consiguiendo disparar con la oposición de Boateng, pero su remate salió flojo.
Así llegó el final de la Copa Alemana que no fue generosa con los hombres de PepGuardiola, que se vieron como fueron superados claramente por los futbolistas del Borussia.
Borussia Dortmund: Langerak; Piszcek, Sokratis, Ginter, Schmelzer; Hofmann, Kehl, Kirch, Mkhitaryan; Aubameyang y Immobile. D.T: Jurgen Klopp
Bayern Munich: Neuer; Boateng, Javi Martínez, Alaba, Hojbjerg, Gaudino, Rode, Bernat, Shaquiri, Müller y Lewandowski. D.T: Pep Guardiola
Borussia se quedó con la 5º edición de la Supercopa alemana
Mié, 13/08/2014 - 08:00
Foto: Twitter Bundesliga
La cita entre estos dos grandes contemporáneos del futbol alemán se dio en el estadio Signal Iduna Park que estuvo en un 80% pintado de amarillo en un
La cita entre estos dos grandes contemporáneos del futbol alemán se dio en el estadio Signal Iduna Park que estuvo en un 80% pintado de amarillo en un