Al parecer, el escándalo por la filtración de datos no solo está afectando a Facebook. Hace pocos días la app Pig.gi fue bloqueada en Colombia por la misma razón y ahora Grindr, una app destinada a un público gay está salpicada.
Se conoció que la aplicación que permite a sus usuarios contactarse con hombres y mujeres homosexuales y bisexuales, transgénero y transexuales que se encuentren en las proximidades, facilitó a las compañías Apptimize y Localytics información como el estado de VIH y la fecha de la última prueba.
Además de este dato, la organización sin fines de lucro noruega Sintef, quien se percató de la fuga de información también reveló que entre otras cosas que Grindr compartía la ubicación GPS de los usuarios, su número de teléfono móvil, género, edad, subcultura gay, sus intereses y correo electrónico.
[single-related post_id="850178"]
Según la investigación, los datos se transmitieron a través de "texto sin formato" o sin encriptar. Estas características hacen vulnerable la información por lo que es muy fácil que piratas informáticos la obtengan.
Un investigador de Sintef, Antoine Pultier, declaró que, "el estado de VIH está vinculado a toda la otra información". Y ese sería el problema principal. Por otro lado, James Krellenstein, integrante del grupo defensor de personas con sida ACT UP New York, declaró que el hecho supone una "violación extremadamente flagrante de los estándares básicos que esperarían de una compañía que se promociona como defensora de la comunidad gay".
App de citas gay divulgó información sobre VIH de usuarios
Mar, 03/04/2018 - 12:36
Al parecer, el escándalo por la filtración de datos no solo está afectando a Facebook. Hace pocos días la app Pig.gi fue bloqueada en Colombia por la misma razón y ahora Grindr, una app destinada