El pasado lunes 27 de febrero ocurrió un hecho que conmocionó a todo el mundo: El tiroteo en un colegio privado cristiano de Nashville, Estados Unidos. Tras el asombro que causó este caso, se conoció un video captado por las cámaras de seguridad de la institución en el que se reveló la identidad de la atacante y se muestra el momento del crimen.
Siga leyendo:Empleado de TransMilenio será investigado por acoso sexual.
Al menos tres niños y dos adultos murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville, Estados Unidos, informó el hospital Vanderbilt University Medical Center, según medios de comunicación locales.
El atacante falleció en un enfrentamiento con los agentes, escribió el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de Twitter.
Se desconoce hasta el momento si hubo otras víctimas en el ataque.
El tiroteo tuvo lugar en el colegio Covenant School, que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
Los hechos fueron registrados en un video de seguridad de la institución, mediante el cual se logró identificar a la atacante. En la pieza se puede observar como la mujer camina por los pasillos del colegio con una metralleta disparando.
La identidad de la atacante
Las autoridades identificaron a la mujer de 28 años que es señalada como la presunta autora de un tiroteo con tres niños y tres adultos muertos en un colegio en Nashville (Tennessee, EE.UU.), donde ella fue abatida por los agentes.
Le puede interesar: Más de 100 mil israelís salen a las calles en contra de la Reforma Judicial.
La atacante, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.
Las autoridades localizaron la vivienda de la presunta agresora, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.
Asimismo, encontraron un "manifiesto" y escritos que están estudiando.
La mujer, que fue descrita por las autoridades como "transgénero", no tenía antecedentes penales y logró entrar al colegio por una de las puertas laterales tras disparar para abrir el acceso.
El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, había señalado en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue "rápida" y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella.
Con información de EFE*