Una tormenta de arena afecta a tres países en el Golfo Pérsico, el fenómeno natural obligó a las autoridades a cerrar los puertos marítimos por la disminución de la visibilidad.
La Agencia de Noticias de Omán informó que las corrientes de aire actuales favorecen el levantamiento de la arena del desierto, afectando la visibilidad.
Mientras tanto, varias ciudades del país, entre ellas la capital Mascate, están siendo azotadas por fuertes vendavales.
La agencia de noticias nacional de Arabia Saudita, SPA, comunicó que la región este del país y su capital, Riad, están siendo afectadas por una tormenta de arena que dificulta la perceptibilidad.
De acuerdo con los informes de las autoridades del Golfo Pérsico, está previsto que los efectos de la tormenta alcancen la región de Najran y las ciudades de La Meca y Medina.
El Ministerio de Salud advirtió a las personas con enfermedades respiratorias que no salgan a la calle a menos que sea totalmente necesario debido a los efectos negativos que el polvo y la arena pueden generar en su salud.
Por su parte, la Agencia de Noticias de Bahréin también avisó de un aumento en el nivel del polvo en el ambiente acompañado de fuertes vientos.
- Le puede interesar: El bitcóin alcanzó su nuevo máximo histórico con 60.000 dólares
- Además: Conozca por qué varios países suspenden la vacunación de AstraZeneca
Las autoridades emitieron advertencias de seguridad a los usuarios de las vías y a los navegantes para que tengan precaución debido a la poca visibilidad, que en la actualidad está por debajo de los 500 metros.
La autoridad portuaria de Kuwait anunció la suspensión del tráfico marítimo en sus tres puestos debido a las malas condiciones climatológicas causadas por la tormenta de arena que afecta el Golfo Pérsico. La autoridad dijo que reabrirá el tráfico una vez se estabilice el clima.