Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes con 99 pasajeros a bordo en una zona residencial de la meridional Karachi cuando se disponía a aterrizar, sin que se conozca por ahora si se produjeron víctimas mortales.
"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
Lea también: Alcalde finge su muerte para no ser arrestado por incumplir el distanciamiento social
"No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto", afirmó Sattar.
La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.
Le puede interesar: Lo más difícil del confinamiento es salir de el: Alemania
El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad mientras las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.
Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.
Además: Ciclón Ampham deja hasta 12 muertos en India y Bangladesh
Las fuerzas de reacción rápida que ayudan a la administración civil, así como cinco brigadas de bomberos, llegaron al sector de Karachi.
Según los testigos, el avión cayó sobre varias casas y, a causa del impacto, se cortó la electricidad en la zona.