Este miércoles 2 de marzo continúan las confrontaciones en Ucrania tras la invasión de Rusia desde el 24 de febrero, en el séptimo día de confrontaciones las tropas rusas intensifican su accionar en varias de las ciudades principales donde transcurren intensos combates entre las tropas de ambas naciones.
En la madrugada, las autoridades ucranianas afirmaron que Vladimir Putin ha enviado a la ciudad de Járkov tropas aerotransportadas asegurando que los intensos combates militares continúan con el fin de preservar la soberanía de Ucrania.
"Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (...) y atacado un hospital" anunció el ejército ucraniano a través de Telegram, y aseguró que persisten las confrontaciones entre las tropas en ese lugar.
Járkov es la segunda ciudad ucraniana más importante con 1,4 millones de habitantes y está cerca de la frontera con Rusia. Tras la movilización de las tropas rusas a ese territorio se presentaron bombardeos que dejaron un saldo de al menos 16 muertos y más de 40 heridos según información de las autoridades locales.
Las investigaciones preliminares arrojaron que en la arremetida de los ataques rusos un hospital militar fue bombardeado, los socorristas anunciaron que decenas de civiles fueron víctimas mortales de este hecho.
Por otra parte, en Kiev un ataque ruso que se realizó a una torre de televisión ha provocado la muerte a cinco personas.
Las tropas rusas han avanzado en varias ciudades, este miércoles también se conoció el bombardeo en Zhitómir, al noroeste de Kiev en un barrio residencial en donde murieron cuatro personas, el Ministerio del Interior se pronunció y destacó que el ataque fue hecho a una decena de viviendas que han quedado dañadas y en tres de ellas se provocaron incendios tras los ataques.
El ejército de Ucrania había alertado sobre el avance de las tropas invasoras en el territorio con el objetivo de atacar a las principales ciudades de ese país. Las autoridades conocieron que hacia Kiev, donde se viven confrontaciones intensas, se estarían dirigiendo varios vehículos y armamento ruso.