Varias actividades comerciales abren sus puertas desde este lunes 18 de mayo en Italia tras diez semanas de cierre impuesto para frenar la propagación del Covid-19, después de un acuerdo que hubo entre el Gobierno y varias regiones para permitir que las personas dentro del territorio de la misma región no este sujetas a ninguna limitación.
Entre los lugares que tuvieron reapertura se encuentra célebre Basílica de San Pedro, que estaba cerrada desde el 10 de marzo. Las puertas del lugar dieron paso al público a las 7:00 a.m. con las medidas de precaución requeridas por la infección, los visitantes ingresaron al templo tras recibir los resultados de su temperatura corporal y hacer una fila, respetando una distancia de dos metros.
Según el texto del decreto, los que tienen permitido abrir serían bares, restaurantes, tiendas, peluquerías, salones de belleza, museos y lugares de culto.
Los restaurantes deberán garantizar una distancia de un metro entre los consumidores o colocar separadores. Todas las personas en el sitio deberán usar una máscara al levantarse de la mesa.
En los servicios de peluquería y estética, los clientes solo podrán ser atendidos con la condición de tener cita previa y será obligatorio uso de mascarillas y guantes, manteniendo un espacio de al menos un metro de separación.
Como en la mayoría de establecimientos se tomará la temperatura, aquellos que tengan fiebre superior a 37,5 grados deberán permanecer en sus domicilios y ponerse en contacto con su médico personal.
- Le puede interesar: Terrible caso de maltrato animal en reconocido gimnasio de Barranquilla
Los gimnasios y las piscinas podrán reabrir desde el 25 de mayo, respetando estrictas normas de seguridad, mientras que los cines y los teatros deberán esperar hasta el 15 de junio. Hasta el 2 de junio los viajes de transporte públicos y privados están prohibidos entre regiones.
Las sanciones para las personas que violen las reglas serán entre 400 y 3.000 euros, además se generará un cierre de 5 a 30 días para los comercios que no respeten las disposiciones.
Con información de Sputnik.