La pandemia del coronavirus ha generado un cambio en el mundo en diferentes aspectos y hábitos. La forma de llevar la vida, el manejo del dinero, el valor de la familia y la socialización con otras personas son algunos de ellos que quizás han empezado a tener respuestas diferentes en la población.
El sector educativo ha tenido que innovar y ajustarse a la dinámica del Covid-19 por la cantidad de gente que aglomera un aula de clases o cualquier recinto social dentro de las instituciones.
- Lea también: Presidente de El Salvador, ¿dictador con piel de oveja?
- Además: Gobiernos deben pensar en las personas con discapacidad en la crisis sanitaria: ONU
En China, por ejemplo, donde la curva de contagios ha ido descendiendo con el paso de los meses, las actividades cotidianas volvieron a retomarse pero con ciertas precauciones y prevenciones.
En los colegios, el uso de los elementos de protección como el tapabocas y los guantes ahora hacen parte del uniforme, hasta cierto punto.
En las redes sociales, a través de la app TikTok, una mujer reveló la forma en la que estas instituciones, en China, están asumiendo con total responsabilidad el autocuidado.
Con el saludo típico de esa región del mundo inicia el proceso de desinfección. El pequeño, quien venía tomado de la mano de su madre, muestra las zuelas de los zapatos para ser desinfectados con ayuda de un miembro del centro educativo.
Luego, saca de su rostro el tapabocas y lo deposita en una caneca especial. Antes de ingresar a las aulas de clase, el joven desinfecta sus manos, luego su ropa y por último, una revisión general, incluso, la parte interior de la boca para dar por finalizado el proceso.
De esta manera, en China se empiezan a adaptar al nuevo cambio que ha generado la pandemia del coronavirus, a punta de autocuidado y cumplimientos reales de las medidas sanitarias.