Estados Unidos ha superado su pico en nuevos casos de coronavirus, informó el miércoles el presidente de la nación, Donald Trump.
Durante una sesión informativa de la Fuerza de trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca, Trump aseguró que los casos nuevos están disminuyendo en el área metropolitana de Nueva York, la ciudad de Houston, Texas y la ciudad de Nueva Orleans en Louisiana y los casos en Detroit y el área metropolitana de Denver son planos.
“La batalla continúa, pero los últimos datos sugieren en todo el país que Estados Unidos ha superado el pico en nuevos casos. Con suerte, eso continuará y seguiremos haciendo grandes progresos”, dijo Trump.
El mandatario dijo además que Washington D.C., Baltimore, Maryland y Filadelfia están “mostrando grandes signos de progreso”.
“Estos acontecimientos alentadores nos han puesto en una posición muy fuerte para finalizar las pautas para que los estados reabran el país”, añadió Trump.
El presidente declaró que las nuevas directrices se anunciarían el jueves por la tarde.
Durante sus comentarios, Trump también dijo que usará su autoridad constitucional para suspender el Congreso y hacer citas de receso si los demócratas del Senado no votan a sus nominados.
“El Senado debería cumplir con su deber y votar a mis nominados o debería posponer formalmente para que yo pueda hacer citas para el receso”, sostuvo el presidente. “Si la Cámara no está de acuerdo con ese aplazamiento, ejerceré mi autoridad constitucional para levantar ambas cámaras”.
“Necesitamos a estas personas aquí. Necesitamos personas para esta crisis, y no queremos jugar más juegos políticos”.
- Además: "Esta es una guerra declarada a muerte": alcalde de Cartagena sobre su relación con el Concejo
Casi 28.000 personas han muerto en Estados Unidos por el coronavirus, con casi 635.000 casos confirmados y más de 52.000 recuperaciones.
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.
De más de dos millones de casos que han sido confirmados, más de 500 mil se han recuperado, mientras que las muertes superan las 132 mil, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.