Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director Tedros Adhanom, lanzó una nueva alerta por el Covid-19 pues en la última semana, han visto una rápida escalada de casos de Covid-19. "Ahora se han reportado más casos y muertes en el resto del mundo que en China", aseguró el funcionario.
La organización internacional además indicó que es importante el aislamiento y la realización de pruebas en los países donde el virus ya llegó.
"Hemos visto medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas y la cancelación de eventos deportivos y otras reuniones. Pero no hemos visto una escalada lo suficientemente urgente en las pruebas, el aislamiento y el rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta", aseguró Adhanom.
Para la OMS las medidas de distanciamiento social pueden ayudar a reducir la transmisión del nuevo coronavirus y permitir que los sistemas de salud hagan frente. Lavarse las manos y toser en el codo puede reducir el riesgo.
"Pero la forma más efectiva de prevenir infecciones y salvar vidas es romper las cadenas de la transmisión Covid-19. Para hacer eso, debe probar y aislar. No puede combatir un incendio con los ojos vendados. Y no podemos detener esta pandemia si no sabemos quien está infectado", aseguró, Adhanom.