Al menos 52 niños en la ciudad de Nueva York ya han sido diagnosticados con un síndrome inflamatorio potencialmente mortal que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus, dijo este martes el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.
El alcalde señaló que diez casos más del llamado síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico están actualmente bajo investigación, pues 25 de los 52 niños dieron positivo para Covid-19 y 22 desarrollaron anticuerpos contra el virus.
"Estamos hablando de características que se han visto antes, pero que ahora se están experimentando a través del prisma de esta pandemia, eso es lo que causa una preocupación particular", agregó.
Esto quiere decir que hasta ahora, el 47% de los casos confirmados han dado positivo para el nuevo coronavirus y el 81% para sus anticuerpos, así que tuvieron la infección en algún momento de la epidemia.
Los niños tenían fiebre y síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, esta afecta principalmente a niños menores de cinco años sobreactivando el sistema inmunológico y provocando fiebre, diarrea, erupciones y conjuntivitis. En los casos más graves puede inflamar las paredes de las arterias, lo que afecta al flujo de sangre al corazón y lo convierte en un síndrome mortal.
- Le puede interesar: Este sería el protocolo para la reapertura de los aeropuertos en Colombia
El estado de Nueva York investiga unos 100 casos del síndrome inflamatorio y cuenta con un total de 73 menores que padecen la enfermedad, tres de los cuales han fallecido. Un niño de cinco años murió en la ciudad de Nueva York; otro, de siete años, en el condado de Westchester; y un adolescente, en el condado de Suffolk.
Con información de Sputnik.