Los periodistas alemanes han descubierto que el exministro de comunicaciones afgano del Gobierno de Ashraf Ghani, Sayed Sadaat, está trabajando en las calles de la ciudad de Leipzig como repartidor de pizzas.
Según Leipziger Volkszeitung, Sayed Sadaat abandonó Afganistán a finales de 2020. Es decir, antes de la huida y la renuncia de Ghani.
- Lea también: Portavoz de los talibanes: los afganos huyen del país por pobreza y no por miedo
- Además: El papa Francisco podría abdicar por su estado de salud
- Le puede interesar: Cazador de tesoros encuentra pirámide de oro en el Reino Unido
Cuando Sadaat se quedó sin dinero, consiguió un trabajo como repartidor de pizzas en la empresa Lieferando. El exministro espera que esto sea temporal y pronto poder empezar a trabajar en una empresa de telecomunicaciones.
En Afganistán, Sadaat participó en el desarrollo de telecomunicaciones en áreas rurales y planeó lanzar un satélite conjunto afgano-chino. En 2020, dimitió porque se negó a utilizar los fondos asignados a su ministerio para luchar contra los talibanes, movimiento proscrito en Rusia y otros países.
Por otro lado, frente a la crisis que está viviendo este país del Medio Oriente, Afganistán estará gobernado por un consejo de 12 miembros, incluidos los talibanes, cuyo movimiento está proscrito en Rusia, declaró a Sputnik una fuente cercana al movimiento.
"Afganistán estaría gobernado por un consejo de 12 miembros, con la excepción del presidente", dijo la fuente.
Hasta ahora han sido aprobadas siete candidaturas: Abdul Ghani Baradar, jefe de la oficina política del movimiento talibán; mulá Yaqoob; Khalil-ur-Rehman Haqqani, alto cargo de la Red Haqqani; el doctor Abdullah Abdullah; Hamid Karzái, expresidente afgano (2004-2014); Hanif Atmar, exministro de Exteriores; y Gulbudin Hekmatiar, líder del partido Hezbi Islami.
Los talibanes no han comentado la información.