El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó restringir severamente el movimiento de personas en Francia durante al menos dos semanas, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
"A partir del mediodía de mañana y durante al menos 15 días, nuestros movimientos se reducirán de la manera más seria; ya no se permiten las reuniones al aire libre y las reuniones familiares", dijo Macron en su discurso televisado dirigido al pueblo francés y transmitido por las redes sociales del Palacio del Elíseo.
Según el mandatario, Francia se encuentra en un estado de guerra.
Con más de 6.600 casos de contagio y 148 decesos confirmados hasta la fecha, Francia es hoy en día el séptimo foco de covid-19.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 181.000 casos de infección, incluidos más de 7.000 decesos. Casi 78.000 personas se recuperaron de la enfermedad.
De los más de 96.000 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.
Cierre de las fronteras de la Unión Europea y del espacio Schengen por 30 días
Las fronteras de la UE y del espacio Schengen se cerrarán el 17 de marzo por un período de 30 días para detener la propagación del coronavirus, declaró este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"A partir del próximo mediodía las fronteras de la UE y el espacio Shengen permanecerá cerradas por un período de 30 días", dijo Macron en una alocución al pueblo francés.