Luego de analizar en la mesa directiva la oferta brindada por el millonario colombiano, la ‘Companhia Brasileira de Distribuição (GPA)’, ha decidido rechazar los 836 millones de dólares de Jaime Gilinski.
Cabe recordar que, hace un día, el colombiano Jaime Gilinki, mostró su deseo por adquirir la totalidad de la participación accionaria en El Grupo Éxito, así lo anuncio mediante una intención de oferta con una cifra de 836 millones de dólares para obtener el 96,50 % de las acciones legales de la multinacional colombiana.
Sin embargo, la compañía GPA dio a conocer su decisión mediante un comunicado oficial que salió a la luz luego de 24 horas de la oferta dada por el colombiano.
Lea también: Manifestaciones en Francia deja al menos 875 detenidos
“La Junta Directiva de la Compañía se ha reunido hoy para analizar y discutir la oferta junto con sus asesores financieros y legales y ha decidido, por unanimidad de sus miembros y con la recomendación de sus asesores, rechazar la oferta por considerar que el precio ofrecido no refleja parámetros adecuados de razonabilidad financiera para una transacción de esta naturaleza y, por tanto, no atiende a los mejores intereses de GPA y sus accionistas”, se lee en el comunicado de la compañía brasileña.
Así se llegó a la negación de la oferta de los Gilinski
Asimismo, en el informe se expresa las condiciones legales y el formulario de registro de la disociación del Grupo Éxito.
“El proceso de segregación de los negocios de GPA y Éxito continúa en curso, conforme a lo anunciado el 28 de junio al mercado, al estar pendiente de manera única a la declaración de efectividad del registro del Formulario 20-F de Éxito de parte de la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos y la obtención de las aprobaciones regulatorias de las autoridades colombianas para su cierre”, se expresa en el comunicado de GPA.
Siendo así, el Grupo Gilinski no llegó a ningún acuerdo con dueños de la sucursal de tiendas Éxito, que incluye un promedio de 209 negocios de almacenes Éxito, 107 de Carulla y 56 de Surtimayorista. Las acciones del Grupo Éxito aún pertenecen a la compañía brasileña mientras llega una oferta mayor adecuada para consolidarse como la dueña de la multinacional.