Cerca de 140.000 personas participaron en los actos simultáneos realizados en Sao Paulo (sureste de Brasil), informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado.
"La estimación del público fue hecha por el área técnica de la carpeta a partir del uso de imágenes aéreas, análisis de mapas y georreferenciación, determinando la extensión de los actos tanto en la región de la Avenida Paulista (125.000 personas) como en el Valle de Anhangabaú (15.000 personas), así como en las áreas adyacentes", detalla el texto.
- Lea también: Un fallecido tras el sismo de magnitud de 7.1 en México
- Le puede interesar: Gobernación del Valle no permitirá bloqueos en Puerto Rellena
La Secretaría añade que organizó un dispositivo policial especial que costó más de 1,75 millones de reales (cerca de 328.794 dólares) "para garantizar la seguridad de todos los participantes".
En total, "4.000 policías trabajaron exclusivamente en el patrullaje de los actos antagónicos para proteger a las personas, preservar los bienes, garantizar el derecho de ir y venir, así como el derecho a manifestarse libremente", dice el comunicado.
El 7 de septiembre se realizaron manifestaciones oficialistas y de la oposición tanto en Sao Paulo como en Brasilia.
En Sao Paulo los seguidores del mandatario se reunieron en la avenida Paulista y la izquierda en los alrededores del Valle de Anhangabaú.