Al menos 42 personas han muerto en Alemania y decenas se encuentran desaparecidas debido a una serie de devastadoras inundaciones que han azotado la región occidental del país en los últimos días, según informó la Agencia Alemana de Noticias (DPA) este jueves 15 de julio.
Las torrenciales lluvias que han afectado la región occidental de Alemania han causado que se desborden ríos lo que ha generado implacables inundaciones que han arrasado con decenas de viviendas y han volcado vehículos.
Según la Policía alemana, 18 personas murieron a causa de fuertes lluvias e inundaciones en la región de Ahrweiler. Las autoridades declararon el estado de emergencia en la zona debido a que la conexión con el mundo exterior se cortó.
La Policía de la región de Koblenz anunció, entre tanto, a través de Twitter que varias casas se derrumbaron en la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler. Algunas viviendas quedaron en peligro de derrumbarse y hubo personas que perdieron la vida en la región.
En el comunicado se indicó que más de 50 personas estaban esperando ser rescatadas trepándose a los techos de las casas y muchas más estaban desaparecidas.
Las autoridades señalaron que seis edificios colapsaron en la ciudad de Schuld. Además, el número de personas desaparecidas en esta ciudad aumentó a 70.
En la ciudad de Leverkusen, 468 personas fueron evacuadas de un hospital debido a los cortes de energía causados por las inundaciones, los cuales se causaron por daños a los transformadores después de que el río Dhünn se desbordara.
Cientos de soldados han sido movilizados para asistir en las labores de búsqueda y rescate. Se conoció que dos bomberos perdieron la vida durante los esfuerzos de rescate en la región de Sauerland, mientras que otras dos personas perdieron la vida en los sótanos de sus casas después de que fueran inundadas en las ciudades de Solingen y Kamen.
Inundaciones en Europa
Además de Alemania, otros países de Europa se han visto afectado por la temporada de lluvias entre ellos Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
En cuanto a la zona belga, al menos 11 personas han fallecido y cuatro están desaparecidas. Autoridades de Lieja han solicitado a todos sus habitantes a evacuar la ciudad ante la posible crecida del río Mosa.
En Luxemburgo, autoridades informaron que se llagaron a registrar 100 litros de lluvia por metro cúbico, lo que deja al país en una "dramática situación". Por el momento no hay víctimas fatales.
En Holanda, se han cerrado varias carreteras ante el riesgo de inundaciones que actualmente amenazan a una pequeña de ciudad de Valkenburgo.