¿A quién no le ha pasado que encuentra dinero en un lugar que no recordaba y siente una agradable sensación?, pues de esa manera podrá imaginarse lo que sintió James Kinder, a un hombre de 38 que haciendo las labores habituales de limpieza su casa, encontró un billete de lotería que no recordaba y cuando revisó halló también que era el feliz ganador de un millón de dólares.
El impresionante hecho que ocurrió en Jacksonville, Estados Unidos, y por el que los pobladores no terminan de salir del asombro, se supo luego de que Kinder se acercara hasta la Lotería de la Florida (Florida Lottery) para reclamar este premio, alegando su demora a que no recordaba sobre la existencia del juego raspadito (The Fastest Road To $ 1.000.000, como se llama originalmente en inglés) que le había comprado a un minorista de la ciudad.
El afortunado hombre dijo que el billete raspadito ganador había estado en la chimenea durante semanas, antes de recordar que estaba allí.
"Me encontré con el boleto sin raspar mientras limpiaba la casa; cuando lo raspé, ¡me di cuenta de que en realidad era un ganador de $ 1 millón! ¡Ojalá lo hubiera encontrado antes!", dijo James Kinder según un comunicado oficial de la Lotería de Florida.
Por otra parte, la persona que vendió el boleto de la suerte se llevará un reconocimiento de 2 mil dólares.
"El juego de 30 dólares, The Fastest Road To $ 1.000.000, se lanzó en febrero y cuenta con 155 premios mayores de un millón de dólares y más de 948 millones en premios en efectivo. Las probabilidades generales de ganar son de una en 2.79", explicó la compañía.
Cabe mencionar que los juegos de azar tipo 'raspaditos' son una parte importante de la cartera de juegos de la Lotería de Florida y, por ejemplo, en el año fiscal 2019-2020 generó más de mil millones de dólares en recursos para el Fondo Fiduciario de Mejora Educativa (EETF).
"La Lotería de la Florida invierte casi el 98 % de sus ingresos en la economía del estado a través de premios, comisiones a más de 13 mil minoristas y transferencias a la educación", concluyeron.