En la mañana del martes, 27 de junio, mientras encontraban en un restaurante Ucraniano, el escritor Héctor Abad Faciolince, la periodista Catalina Gómez, y el excomisionado de paz Sergio Jaramillom resultaron heridos por cuenta de un ataque Ruso en el país.
Por esta razón, La Embajada de Rusia en su cuenta oficial de Twitter se refirió a los hechos ocurridos en Ucrania y aseguró que los colombianos habían sido imprudentes al encontrarse en un lugar que no era pertinente estar debido a los conflictos entre los países.
"Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana", se lee en el anuncio oficial de la Embajada de Rusia.
Lea también: Ciro Ramírez será investigado por la Corte Suprema de Justicia
Cabe mencionar que, el ataque ocurrió en la Pizzeria Ria Pizza, un lugar que es habitado usualmente por soldados, periodistas, entre otros. Este evento dejó a 11 soldados fallecidos y 60 heridos, un hecho que ha causado indignación en todo el mundo.
Con un contundente mensaje, la Embajada Rusa pidió a los colombianos abstenerse de viajar al país y se refirió a las consecuencias que el ataque llevó a Ucrania.
"Por supuesto, estamos felices de que para los ciudadanos levemente heridos, aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas", finaliza el comunicado de embajada.
Por otro lado, mendiante un informe Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, aseguró que se realizaron los operativos necesarios para la detención del responsable del bombardeo ruso.