
En la noche del pasado miércoles 9 de abril, un devastador incendio consumió siete viviendas en el barrio Millville, Nueva Jersey en Estados Unidos, dejando a su paso una fuerte escena de dolor.
Lo que comenzó como un fuego en una casa se convirtió rápidamente en una tragedia que ha conmocionado a esta comunidad del sur del estado y a una familia colombiana que buscaba un mejor futuro en Estados Unidos.
Entre las cenizas, las autoridades encontraron los cuerpos de dos hermanas, Sami y Valeria Rodríguez, de 13 y 9 años, quienes de acuerdo con las autoridades no pudieron salir de la vivienda junto con sus familiares.
“Dos niñas estaban desaparecidas en la mañana del jueves, mientras los bomberos buscaban entre los escombros. Un familiar dijo que el cuerpo de una de las niñas fue encontrado el jueves por la mañana y luego, por la tarde, se encontró el cuerpo de la otra hermana”, indicaron a NBC.
Al parecer, los padres de las niñas y otros dos hermanos menores lograron escapar de las llamas y se llegó a pensar que las niñas habían salido detrás de ellos, pero al final no lograron salir con vida.
“La madre está devastada y el padre no quiere hablar con nadie. Simplemente, ponte en el lugar de la madre. Nadie merece estar así. Esperamos que nuestros hijos nos entierren a nosotros. No que nosotros los enterremos a ellos. Es desgarrador ver eso”, dijo Arcelia Viva, testigo del trágico accidente a la cadena FOX29.
Según algunos reportes citados por distintos medios locales, las llamas se propagaron a un total de seis viviendas, lo que obligó al menos a 23 personas a buscar refugio luego de que el fuego se expandiera.
¿Cuál fue la causa del incendio?
La emergencia fue reportada hacia las 11 de la noche, según un informe de la del jefe de bomberos de Millville, John Wettstein. Cuando los equipos de emergencia llegaron, dos casas ya estaban envueltas en llamas, y el fuego se propagó rápidamente a una tercera, alimentado por la ruptura de una línea de gas que provocó que el incendio se intensificara.
La intensidad fue tan grande, que las llamas alcanzaron a derretir una parte del camión de bomberos y un vehículo que se encontraba estacionado cerca al lugar, lo que configuró un panorama de devastación total.