Un Tribunal venezolano privó de libertad a los dos ciudadanos estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry, por estar implicados presuntamente en la fallida incursión marítima en el estado La Guaira (norte), el 3 de mayo, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos, decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad de los ciudadanos de nacionalidad estadounidense Luke Alexander Denman y Airan Berry, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación", señala el comunicado difundido por el TSJ.
De acuerdo al texto, también quedaron detenidos por el mismo hecho José Socorro Fernández y Martín Álvarez García, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con Gobierno extranjero.
En la lista de los privados de libertad además se encuentran: José Alvarado, Wilmer Salinas, Anderson Ríos, Gustavo Hernández, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Josnars Adolfo Baduel, Víctor Pimienta Salazar y Fernando Noya,
Así como: Ederson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas, Rosmel Méndez, Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán Castellanos, Víctor Perozo, Junior Ojeda, Angelo Rosales, Gerardo Coticcha, Roberto Rondón, Gilberto Barillas y Carlos Conde.
Todos estos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado venezolano.
El TSJ señaló que el juzgado designó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).