Tina Turner, considerada como 'La reina del rock and roll', falleció a la edad de 83 años en su casa en Suiza.
Según un comunicado publicado en redes sociales por su portavoz Peter Lindbergh, la cantante murió tras padecer una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", expresa el mensaje publicado por Peter Lindbergh.
Tina se convirtió en un fenómeno del rock que estremeció los escenarios con su potente voz e imagen especialmente en las décadas de los 70s y 80s. La artista es considerada un símbolo de resiliencia y lucha que a punta de talento rompió barreras y estereotipos en la música.
Tina es recordada por grandes éxitos como 'We Don't Need Another Hero', 'Private Dancer', 'What's Love Got To Do With It', 'The Best', entre otras, que la catapultaron como uno de los iconos más importantes de la industria musical.
La artista fue considerada como un icono de la cultura pop especialmente en la década del 80. Su álbum 'Private Dancer', inmortalizó su nombre a nivel internacional, vendiendo millones de discos, giras por varios países, y le permitió ser protagonista como Tía Ama en la película 'Mad Max Beyond Thunderdome'.
En 2013, luego de más de cincuenta años de carrera artística, anuncia su retiro de los escenarios, además, renuncia a su nacionalidad estadounidense adquiriendo la Suiza.
Sus canciones y particular voz, la llevaron a ser reconocida como uno de los grandes símbolos del rock y el pop en la historia de la música.