Italia llegará a los niveles máximos de contagio por el coronavirus dentro de 7-10 días, declaró este lunes el viceministro de Sanidad Pierpaolo Sileri.
"En base a los números disponibles y las estimaciones de virólogos y epidemiólogos, podemos esperar que el pico se alcance dentro de 7-10 días", escribió Sileri en el blog del Movimiento de 5 estrellas, al que pertenece.
En palabras del viceministro, que también contrajo el covid-19 el pasado 11 de marzo y ya se recuperó, es importante hablar del pico, "porque los datos nos muestran que los nuevos casos dejaron de crecer y los números elevados de los casos positivos que vemos se explican con la mayor cantidad de pruebas que se hicieron en estos días".
Sileri opinó que en primer lugar hay que someter a la prueba del coronavirus a los médicos, enfermeros y voluntarios, "porque representan nuestra defensa más importante frente al contagio".
A pesar de que el total de los contagiados en Italia sigue creciendo, en los últimos días se observa una ralentización: si el 23 de marzo los contagiados aumentaron en 8,1 por ciento, el 29 de marzo este índice se situó en el 5,6 por ciento.
Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 97.689 casos positivos de coronavirus, entre ellos 10.779 fallecieron.
- Le puede interesar: Roban obra de Vincent van Gogh de un museo que estaba cerrado por coronavirus
El jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, comunicó que en las últimas 24 horas fallecieron otras 756 personas a causa del coronavirus en el país.
"Desafortunadamente, hoy registramos 756 decesos", informó Borrelli en una rueda de prensa.
Este domingo se detectaron también 3.851 nuevos casos positivos, con lo que el número total de contagios ascendió a 97.689.
Además 646 personas fueron dadas como curadas de la enfermedad, lo que sube a 13.030 la cifra de recuperados.