Brasil volvió a batir el viernes su récord diario de muertes por covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), ya que en las últimas 24 horas fallecieron 751 personas, con lo que el total en el país roza los 10.000 decesos.
Según el boletín divulgado por el ministerio de Salud la tarde del viernes, se registraron en un día 751 muertes, y el total es de 9.992.
El número de casos confirmados en este día también ha sido el mayor desde el inicio de esta crisis sanitaria: fueron 10.222 nuevos infectados, por lo que el número total de brasileños contagiados superó los 146 mil.
Hasta ahora, el peor día de la pandemia en Brasil ha sido el 6 de mayo, cuando se registraron 615 fallecimientos y 10.503 casos confirmados en un día, por lo que la aceleración de las muertes y contagios es bastante rápida.
El estado de São Paulo (sureste) sigue siendo el más afectado del país, con 3.416 muertes y 41.830 casos confirmados, seguido del vecino estado de Río de Janeiro, con 1.503 fallecimientos y 15.741 contagios.
El avance del covid-19 en Brasil está haciendo que las autoridades regionales empiecen a plantearse medidas más duras, más allá del aislamiento social implantado desde mediados de marzo y que cada vez tiene menos seguimiento por parte de la población.
Lea aquí: Estados Unidos superó los 75.000 muertos por coronavirus.
Lea también: J.J Rendón acepta que firmó contrato para incursión militar en Venezuela.
El gobierno del estado de São Paulo informó el viernes que esas restricciones se prolongarán al menos hasta el 31 de mayo, y no descarta decretar el llamado "lockdown" o cierre total de la actividad económica en los próximos días si la curva de casos sigue en tendencia creciente.