El mundo vuelve a hablar de la portada de la revista Charlie Hebdo. Esta imagen ha sido críticada por el mensaje tan fuerte y directo a la sociedad francesa.
El asunto para esta polemica portada fue el regreso a clases de los niños y jóvenes en Francia en medio de los contagios de Covid-19.
En la imagen se muestra a unos niños, pero que en vez de llevar maletas, ahora llevan ataúdes.
- Lea también: Crece la tensión entre Grecia y Turquía en el Mediterráneo
- Le puede interesar: Con tambores, jóvenes protestaron contra las masacres y piden justicia
"Rentreé Scolaire ( regreso a clases) Vont-ils finir l’année ( terminarán el año?)", aparece en la portada del Charlie Hebdo.
Este asunto ha sido debatido en Francia puesto que hay diferentes protocolos de bioseguridad.
Por ejemplo, los niños mayores de 11 años deberán portar mascarillas o tapabocas. En las bibliotecas o comedores en los colegios los niños y jóvenes deberán tener una distancia de 1 metro.
Sin embargo, este regreso aun no se ha hecho efectivo por lo que se pueden tomar más medidas en toda Francia teniendo en cuenta los índices de contagio en regiones importantes como lo es su capital París.
Las redes sociales han sido escenario de nuevo para repudiar a la revista por ser tan "cruda" o también hacer reflexionar a los lectores de lo que podría pasar.
"Uf... Cuando uno piensa que las portadas de Charlie Hebdo ya no le sorprenderá, van y sacan esto. Muy de su estilo, muy cínica, muy dura", "¿Duele la verdad? Sí, claro que duele. Evitar ese dolor es muy fácil. Más profesionales de la educación y más espacio para los alumnos", entre otros comentarios en redes sociales.
Europa entrará en una nueva fase y se espera con ello la responsabilidad de sus ciudadanos al seguir las medidas de bioseguridad. Hay nuevos contagios en medio del verano con viajes y el desarrollo de otras actividades.
De igual manera, más países de Europa como España o Italia también darán a conocer cómo serán el regreso a clases y a otras actividades sin poner en riesgo a la población.