Después de casi dos años de haber reinado como el video más visto de Youtube en toda su historia, 'Despacito' fue destronada de su primera posición por la popular canción infantil surcoreana 'Baby shark'.
El hecho ocurrió luego de que la mencionada melodía superara por más 3 millones de reproducciones a la canción de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Así las cosas, 'Baby shark' acumula hasta el momento 7.041.516.328 vistas, mientras que 'Despacito' se va quedando en 7.038.139.070.
¿A qué se debe el éxito de 'Baby Shark'?
Calificada como una "pesadilla" para padres y maestros por ser extremadamente repetitiva (pues está compuesta por menos de 20 palabras y dura más de dos minutos), la canción infantil de Pinkfong Kids Songs & Stories ha logrado cautivar a millones de niños en todo el mundo por sus coloridas imágenes y su pegajoso ritmo.
Además, la letra y coreografía de 'Baby shark' también se han viralizado entre el adolescentes y adultos en la red social Tiktok, en la que miles de usuarios la utilizan como fondo de sus videos. Inclusive, Facebook ha dedicado algunos de los filtros de sus 'historias' a esta canción.
Toda esta popularidad que le han entregado las redes a la tonada desde que sonó por primera vez en 2016, la llevaron a ocupar el puesto 32 en los 'Billboard Hot 100' en enero de 2019, y ahora vuelve a tocar la cima como el video más visto de Youtube en toda su historia.
Cabe recordar que las canciones que han ostentado este título en la plataforma de videos más popular del mundo son: el recordado 'Gangnam Style' de PSY, el cual se mantuvo por más de tres años; 'See you again' de Wiz khalifa y soundtrack de la película 'Rápidos y Furiosos'; y finalmente el reggaetón 'Despacito' de Fonsi y Daddy Yankee.