Al menos dos cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense en la llamada zona verde de Bagdad, comunicó a Sputnik una fuente en las fuerzas de seguridad iraquíes.
"Dos cohetes Katyusha cayeron hoy (el domingo) al mediodía (...) cerca de la embajada estadounidense, en la zona verde, sin causar víctimas ", dijo el interlocutor de la agencia.
La llamada zona verde es un territorio fortificado de la capital iraquí que alberga la mayoría de las embajadas extranjeras, entre ellas la estadounidense.
También se encuentra allí la sede del Gobierno de Irak.
Los ataques han sido constantes a la Zona Verde de Bagdad donde se encuentran los principales intereses de Estados Unidos en Irak. El pasado 5 de julio el Ejército norteamericano informó de la caída de un misil cerca de la embajada que destruyó una casa en la zona e hirió a un menor de edad.
El conflicto ha tenido una escalda por parte de detractores de Estados Unidos en Irak y los grupos proiraníes que han incrementado las acciones en Bagdad, luego de la llegada de Moustafa al Kazimi al gobierno hace más de dos meses.
En enero también se presentó otro ataque a la embajada de Estados Unidos en Irak. En esa ocasión tres misiles impactaron la zona internacional de la capital. El departamento de Estado confirmó la acción, pero no se refirió a que el ataque hubiera afectado el edificio diplomático del país norteamericano.
Sin embargo, la situación produjo heridas en un funcionario de la embajada, según información que dio un portavoz a medios internacionales.
Las autoridades norteamericanas no se han pronunciado sobre el hecho, hasta el momento.