El presidente Alberto Fernández de Argentina anunció que el país sudamericano tendrá un cierre estricto de nueve días luego de un aumento de los casos de Covid-19.
Este cierre estricto es un fuerte confinamiento luego del último reporte de casos: 35.884 nuevas personas con Covid-19 y 435 muertes en las últimas 24 horas.
Es así que se espera conocer las restricciones que habrá en este país, entre ellas la suspensión de clases presenciales y restricción en la movilidad.
"Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Tenemos la mayor cantidad de casos y fallecidos. No hay que naturalizar tanta tragedia. Hay que asumir la gravedad y no es el momento es especulaciones", dio a conocer el presidente argentino.
- Lea también: "No nos cansaremos de buscar verdad y justicia": papá de Colmenares
- Le puede interesar: Bitcoin tiene la mayor caída diaria desde 2020
Argentina había registrado un récord diario de positivos este miércoles, con 39.652 contagios, y un máximo diario de fallecimientos el martes pasado, con 745 decesos.
En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 14.709 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.045 positivos y en la provincia de Córdoba se notificaron 3.516 contagios.
De acuerdo con el informe oficial, hay 3.035.134 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.951 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 72,6 % a nivel nacional, pero del 76,4 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.
Hasta el momento, en Argentina se han realizado 12,82 millones de test para detectar el virus, de los cuales 96.691 se hicieron este jueves.
Argentina atraviesa, desde fines de marzo pasado, un vertiginoso aumento de los casos de la covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.
Este viernes culminará la reciente tanda de restricciones anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández para frenar el virus -que aunque afecta principalmente a Buenos Aires y sus alrededores ya vuelve a propagarse fuertemente en otras zonas, como Córdoba-, mientras se ultiman las medidas que regirán desde ese día.
*Con información de EFE.