El presidente brasileño Jair Bolsonaro insultó y amenazó con agredir a un senador de la oposición, según consta en una conversación privada divulgada este lunes por el legislador Jorge Kajuru en la radio Bandeirantes.
En la conversación, Kajuru (aliado de Bolsonaro) le explica que no quiere participar en la comisión del Senado que investigará los posibles delitos cometidos por el Gobierno en la pandemia si tiene ánimo "revanchista", a lo que el presidente responde: "Pero si tú no participas, Randolfe Rodrigues participará, y va a empezar a romper las pelotas, así que voy a tener que agarrarme a las piñas con ese mierda".
El domingo se filtró otro fragmento de la conversación privada entre Kajuru y Bolsonaro en la que el presidente expresa su temor por los posibles efectos negativos de la investigación en el gobierno, y en la que pide a su aliado que maniobre para que el grupo parlamentario investigue también a alcaldes y gobernadores, y no sólo al gobierno federal.
Tras las amenazas e insultos de Bolsonaro, Rodrigues le rebatió en Twitter: "La violencia suele ser una salida para los cobardes que tienen mucho que esconder, ¡no nos van a intimidar!, especialmente porque sabemos que la debilidad de este gobierno está en todos los ámbitos".
El senador opositor remarcó que la única lucha de la comisión de investigación será a favor del pueblo y para que haya vacunas contra el Covid-19 y comida en la mesa de todos los brasileños.
- Le puede interesar: ¿Quién es Guillermo Lasso, nuevo presidente de Ecuador?
- Lea también: Lo que dijo la reina Isabel II tras la muerte del príncipe Felipe
Y aunque el presidente Bolsonaro no se ha referido al respecto, sí se pronunció en sus redes sociales en contra de las medidas que han implementado alcaldes y gobernadores de su país para detener los contagios de Covid-19.
A través de un texto publicado en Facebook para sus seguidores, el presidente afirmó: "Hoy tienes una muestra de lo que es el comunismo y quiénes son los prototipos de dictadores, los que decretan la prohibición de cultos, toque de queda, expropiación de inmuebles, restricciones a los desplazamientos, etc".
Bolsonaro también remarca que la población está perdiendo empleo y asegura que el "caos llama a la puerta de los brasileños".
"Pregúntese lo que cada uno de nosotros puede hacer por Brasil y por su liberad y… prepárese", añadió el líder ultraderechista.
En el mensaje, Bolsonaro también alentó el miedo a la izquierda asegurando que si la puñalada que sufrió en la campaña electoral hubiese sido fatal hoy gobernaría Brasil un presidente progresistas, Fernando Haddad o Ciro Gomes: "Su libertad, claramente, ya no existiría", añadió.
Bolsonaro lanza este mensaje justo después de que el Tribunal Supremo Federal ordenara abrir una comisión parlamentaria que investigue los posibles delitos cometidos por el gobierno federal en la gestión de la crisis sanitaria de la pandemia.
En una conversación privada con un senador que se filtró a la prensa local, el presidente expresa su temor por la posibilidad de que la comisión elabore un informe con conclusiones negativas para el ejecutivo.
Por: Agencia Sputnik