El reconocido actor Leonardo DiCaprio se reunió el pasado miércoles con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el magnate del mismo país, Carlos Slim, para firmar un acuerdo que busca proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, lugar donde habita la vaquita marina, una especie de cetáceo que está en vía de extinción.
[single-related post_id="701554"]
“México, como uno de los países con mayor biodiversidad, entiende su responsabilidad con el mundo”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a la prensa local, quien añadió: “Hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única, la vaquita marina, y proteger nuestros ecosistemas”.
La vaquita marina, el cetáceo más pequeño del mundo, (los cetáceos son mamíferos que evolucionaron para adaptarse al agua [delfines, ballenas, e.t.c]) apenas cuenta con unas dos docenas de ejemplares. Entre las causas más comunes que contribuyen a su desaparición, se encuentra la pesca, en especial por la búsqueda del pez totoaba, del cual se extrae su vejiga natatoria, algo que se considera un auténtico manjar en China, logrando alcanzar impresionantes precios en el mercado.
[single-related post_id="320067"]
El acuerdo, permitirá que el gobierno mexicano prohíba permanentemente el uso de las redes que pescan al totoaba, medida que se había tomado sólo de manera temporal sin que funcionara. Debido al gran costo de las vejigas natatorias, hay una presencia importante de pescadores furtivos.
DiCaprio y su aporte para salvar la vaquita marina
Vie, 09/06/2017 - 09:08
El reconocido actor Leonardo DiCaprio se reunió el pasado miércoles con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el magnate del mismo país, Carlos Slim, para firmar un acuerdo que busca protege