Los amantes de las mascotas siempre quieren que sus compañeros luzcan y huelan bien. Muchas veces no escatiman esfuerzos para lograrlo, pero a la hora de velar por el bienestar de los animales, es necesario tener en cuenta si es recomendable o no usar algunos productos, como los perfumes, que se consiguen en el mercado.
Carolina Vargas, médico veterinaria de la Universidad CES, en diálogo con Kienyke.com, manifestó que el uso de estos elementos es muy frecuente últimamente, pero se deben utilizar con cuidado, ya que la mascota podría ser alérgica a las sustancias con los que son elaborados.
[single-related post_id="819349"]
"El uso de estos producto depende mucho de los componentes con los que estén hechos estos elementos, ya que muchos tienen base de alcohol y en algunos casos pueden llegar a ser prejudiciales para los animales", indicó Vargas.Aunque para la experta estos son productos de fácil comercialización en el mercado, fue enfática al indicar que lo recomendable es comprar aquellos que cuenten con la certificación de Invima, ya que esto demuestra que ha pasado por una serie de análisis químicos.